Conflictos en el aula
En la clase de ayer se nos propuso plantear una serie de conflictos que pueden surgir en el aula, y sus posibles soluciones.
Los problemas que surgieron fueron el uso inapropiado de móviles, agresiones a otros alumnos o al profesor, robo o destrucción de material y consumo de substancias ilegales.
Sobre los móviles se debatió bastante, proponiéndose varias soluciones. Lo primero sería que el centro tuviese un reglamento sobre su uso, para evitar problemas con los padres. También se propuso poner una caja en la que los alumnos podían depositar voluntariamente sus móviles al principio de la clase, o la instalación de inhibidores.
Uno de los problemas más inusuales que recuerdo de cuando iba al colegio, y que no se supo solucionar en su día, fue un compañero con conocimientos de bricolaje que era capaz de desmontar su pupitre y volver a montarlo cuando le apetecía. Un día quitaba la cajonera, otro quitaba la parte superior... Los profesores no sabían que hacer, porque el material seguía en perfectas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario