Documentos institucionales del centro
En esta actividad se nos propone buscar el proyecto educativo de algún centro de secundaria, identificar los valores que propugna y tratar de verificar si existe coherencia entre los valores, objetivos, prioridades de actuación y el estilo con el está redactado su Reglamento de Régimen Interior (RRI).
Yo he escogido el IES Condesa Eylo, si bien es un centro en el que no estudié, si que asistieron a el varios de mis amigos y está cerca de casa, así que cuando miramos en clase un poco por encima la documentación del centro pensé "pues este".
Tras leerme su Proyecto Educativo, los valores que más me han llamado la atención de este son los siguientes:
Yo he escogido el IES Condesa Eylo, si bien es un centro en el que no estudié, si que asistieron a el varios de mis amigos y está cerca de casa, así que cuando miramos en clase un poco por encima la documentación del centro pensé "pues este".
Tras leerme su Proyecto Educativo, los valores que más me han llamado la atención de este son los siguientes:
- DEMOCRACIA Y TOLERANCIA.
El Centro se declara defensor y promotor de las libertades individuales y colectivas. Por lo tanto se pretende educar en el respeto a todas las opiniones y actitudes que no vayan en contra de los principios democráticos. - PLURALISMO.
El Centro considera fundamental educar activamente en la igualdad entre las personas y en la no discriminación por razón de sexo, raza, religión, cultura, opinión etc... - RESPETO.
El Centro quiere educar en el compromiso con el cuidado y mejora del material del aula, del centro y del entorno. - DIÁLOGO.
El Centro considera el diálogo y la negociación como lo medios más idóneos para la convivencia y la solución de conflictos. - ESPÍRITU CRÍTICO.
El Centro favorecerá un tipo de enseñanza en el que se desarrolle el espíritu crítico y la creatividad, que mantenga el equilibrio entre la instrucción científica y la formación humana. - COHESIÓN.
El Centro considera que lograr un ambiente que favorezca el trabajo individual y en equipo, conseguir una cohesión entre el profesorado, debe ser una de sus aspiraciones, por esta razón dirigirá sus esfuerzos a conseguir que el clima positivo del centro se convierta en una de sus señas de identidad.
Comentarios
Publicar un comentario