Orientación personal, académica y profesional



Para la actividad de hoy se nos proponía visitar la página orientared.com, descargarnos alguna de las actividades disponibles en ella y valorarla. Yo he escogido el documento "videojuegos", en el que se propone a los alumnos que escojan un juego, lo describan y valoren ciertos aspectos de él como los gráficos, la música o la jugabilidad.

Posteriormente se realizan varias preguntas sobre el juego, como si es violento o agresivo, qué puede aportar al jugarlo, si favorece la creatividad o el ingenio, o si engancha durante muchas horas.

Finalmente se propone reflexionar al alumno sobre varios aspectos, como ciertos efectos que pueden tener ciertos videojuegos sobre algunas personas, como cambios de caracter o sentimientos hostiles o de ansiedad.

Al final con los videjuegos todo depende del juego en sí y del uso que se le dé. Juegos como Civilization o Europa Universalis fomentan la creatividad, la estrategia y pueden servir para reforzar conocimientos de historia. Pero claro, la mayoría de adolescentes prefieren jugar a juegos en los que pone "para mayores de 18" en la caja, y el problema es que sus padres se los compran...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conflictos en el aula

La educación en Castilla y León

La educación en 2030